En Para Enamorados sabemos que el Día mas importante del Año (Aparte del día de la madre y Navidad) esta cerca y cada febrero, en todo el país,en todo el mundo, se intercambian dulces, flores y regalos entre los seres queridos, todo en nombre de San Valentín.

Pero, ¿quién es este santo misterioso y por qué celebramos esta fiesta? La historia del Día de San Valentín, y su santo patrón, está envuelta en un misterio.

Pero sí sabemos que febrero ha sido un mes de romance.

El día de San Valentín, tal como lo conocemos hoy, contiene vestigios de la antigua tradición cristiana y romana. Entonces…

¿quién era San Valentín y cómo se asoció con este antiguo rito?

para enamorados, san valentin, historia de san valentin,

Hoy en día, la Iglesia Católica reconoce al menos a tres santos diferentes llamados Valentine o Valentinus, todos los cuales fueron martirizados.

Una leyenda sostiene que Valentine fue un sacerdote que sirvió durante el siglo III en Roma.

Cuando el emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que aquellos con esposas y familias, prohibió el matrimonio para los hombres jóvenes, su cosecha de soldados potenciales.

¿Cuando vivio San Valentín?

El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto. Los enamorados del mundo celebran su día el 14 de Febrero

Valentine, dándose cuenta de la La injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó realizando matrimonios para jóvenes amantes en secreto.

Cuando se descubrieron las acciones de Valentine, Claudio ordenó que lo mataran.

para enamorados, san valentin, historia de san valentin,

¿Que le hicieron a San Valentín?

San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en tiempos del Imperio Romano: Un médico romano que se hizo sacerdote y al que el emperador Claudio “El Gótico” ordenó decapitar en el año 270.

¿Cuál es el significado del Día del Amor y la Amistad?

Son dos las fechas conocidas para celebrar el día de los enamorados, la primera y la más conocida para el resto del mundo es el 14 de febrero y también es llamada el día de San Valentín, mientras que los colombianos nos identificamos con el Día del Amor y la Amistad que se celebra tradicionalmente el tercer sábado de Febrero.

¿Qué significa el amor en la Biblia?

Amor de Dios. La biblia relata que Dios es amor (1 Juan 4:8). Esta es una de las razones por las que muchos no entienden el verdadero significado de amar, porque no conocen a Dios.

El amor requiere sacrificio y entrega, por eso Dios entregó a su hijo por la humanidad.

Otras historias sugieren que Valentine pudo haber sido asesinado por intentar ayudar a los cristianos a escapar de las duras prisiones romanas donde a menudo eran golpeados y torturados.

para enamorados, san valentin, historia de san valentin,

En esta pagina web podrás encontrar mas recursos para enamorados como:

✅ Imágenes de amor
✅ Consejos de Amor
✅ Cartas de Amor
✅ Historias de Amor
✅ Frases de amor
✅ Mensajes de amor
✅ Música de amor
✅ Vídeos de amor
✅ Manualidades de Amor y mucho más.

❤ Web Para Enamorados aquí, en Pinterest

La Verdadera Historia del Día de San Valentín ❤
5 (100%) 2 vote[s]